viernes , 20 julio 2018
Inicio / NOTICIAS / Bélgica remonta a un Japón inspirado para ganar en el ultimo minuto

Bélgica remonta a un Japón inspirado para ganar en el ultimo minuto

Bélgica remonta a un Japón inspirado para ganar en el ultimo minuto - Astro Futbol

En un segundo tiempo de infarto, el seleccionado de Bélgica remonta a un Japón que sorprendió con par de goles para irse en ventaja por 2-0, pero que no pudo retener el marcador en los minutos finales del encuentro de octavos de final del Mundial 2018.

Japón no pudo aguantar la ventaja frente a Bélgica

Desde la previa del cotejo, todos daban por sentado que la eliminación de Japón era un secreto a voces, debido a que se enfrentaban en los octavos de final a la temible selección belga. Si algo nos ha enseñado este Mundial de Rusia 2018, es que nunca hay que dar algo por hecho o por sentado.

Japón partía como la victima, comparando ambas plantillas. Teniendo en la acera del frente a jugadores como Lukaku, Hazard, Kompany, entre otros. Mientras que los japoneses iniciaban el partido con mucha valentía y sobre todo mucho orden en sus lineas, con pases seguros, una defensa sobria pero poco peso ofensivo.

Mientras pasaban los minutos, los belgas conseguían ganar ventaja por altura. Pero los ‘samurais’ siempre bien organizados y solidarios, iban defendiendo cómo podían los avances de Hazard y Lukaku. Y cuando surgía la oportunidad, salían en contragolpe, para quedar muchas veces frente a los tres centrales belgas tras las subidas de Witsel y De Bruyne.

Bélgica remonta a un Japón inspirado para ganar en el ultimo minuto - Astro Futbol

Luego de finalizar los primeros 45 minutos, Japón regresó al campo de juego para la segunda parte mucho mas convencido. Y apenas en el minuto 48, con bastante espacio para atacar y un error en el corte de Vertonghen, tras el veloz ataque de los japoneses. Haraguchi logra rematar cruzado, lográndose imponer ante Courtois para abrir el marcador.

Japón se encimaba ante una nerviosa Bélgica que no podía reponerse del primer gol, para tan solo 4 minutos después, ver como Inui soltaba un cañonazo fuera del área para concretar la ventaja de Japón 2-0 frente a Belgica en el inicio del segundo tiempo.

Bélgica, uno de los grandes candidatos para conseguir el Mundial 2018, estaba al borde de la eliminación. Pero faltaba mucho tiempo aún para dar por finalizado el cotejo. Después de los dos goles japoneses, Eden Hazard había incrustado una pelota al poste de Japón y Romelu Lukaku falló el 1-2 a los 63 minutos tras un cabezazo desviado.

Resurrección belga ante los japoneses

El seleccionado de Bélgica se iba con mucho nerviosismo al ataque en busca del descuento para encaminar su juego en busca del empate, hasta que a los 69 minutos, Vertonghen se redimió del error en el primer gol y conectó un cabezazo flotado que caería impensadamente al fondo de las redes de Kawashima que había salido y no pudo regresar. Dando un rayo de esperanza a los dirigidos por Roberto Martínez, que desde el gol empezaban a retomar los ánimos para lograr la hazaña.

Roberto Martinez hizo de Mourinho, y dio ingreso al campo de juego a Fellaini, colocandolo como delantero junto a Lukaku en busca de mayor juego aéreo ante los japoneses. No duró mucho tiempo para que diera resultado cuando, Fellaini empató a los 74 minutos, tras un centro preciso de Hazard, conectó de cabeza para fusilar el arco japones. En poco tiempo, Bélgica remonta a un Japón complicado dejando todo igualado.

Bélgica remonta a un Japón inspirado para ganar en el ultimo minuto - Astro Futbol

Los últimos minutos del partido fueron frenéticos y emocionantes. Courtois tuvo que estirarse a fondo y mucho para evitar que una intercepción de Axel Witsel entrara en su propia portería a los 90. Japón a los 93 minutos contaba con la ultima jugada del cotejo antes de irse al tiempo extra.

Cuando tras cobrar el tiro de esquina, Courtois logra hacerse del balón y juega rápido para armar el contragolpe con De Bruyne que trasladó para habilitar por la banda derecha a Meunier, el cual sin pensarlo dos veces, saca un centro rastrero que Lukaku deja pasar para dejar solo a Chadli que solo tuvo que empujar, y colocar el 3-2 definitivo para que Bélgica remonta a un Japón difícil y verse las caras en la siguiente fase frente a Brasil.

Acerca De Johan Salas

Analista y redactor de fútbol en general.

Te Puede Interesar

Daley Blind sale del Manchester United para llegar al Ajax de Holanda - Astro Futbol

Daley Blind sale del Manchester United para llegar al Ajax de Holanda

El lateral izquierdo holandés, Daley Blind, regresa a la disciplina del club que lo vio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *