lunes , 16 julio 2018
Inicio / Isco Alarcón

Isco Alarcón

Isco Alarcón - Astro Futbol

El habilidoso jugador del Real Madrid, Isco Alarcón, es una de las opciones del mediocampo del conjunto merengue. Su habilidad con el balón en los pies lo ha hecho ser reconocido como un jugador importante para el Madrid y también para el seleccionado español.

¿Donde ha jugado Isco Alarcón?

Francisco Román Alarcón Suárez es conocido en La Liga de España y en el mundo del fútbol como Isco. Desde su estancia en el Málaga CF, ya Isco Alarcón daba muestras de su gran calidad con el balón en los pies y dejando desparramados a los rivales con su dominio.

Isco, dio sus primeros pasos en el equipo de su ciudad, Benalmádena, ubicado en la provincia de Málaga. Un poco después jugó para el Atlético Benamiel Club de Fútbol, donde desde muy pequeño comenzó a destacarse en muchos torneos infantiles a nivel nacional.

Gracias a su buen juego, Isco Alarcón recaló en el Valencia CF con apenas 14 años en el año 2006, iniciando de esta forma su nueva experiencia en un equipo profesional, ya que en el 2009 jugaba partidos en la Segunda División B de España con el Valencia Mestalla, equipo filial de la institución. Se estrenó oficialmente en el primer equipo del Valencia CF por la Copa del Rey, el 11 de noviembre de 2010 contra el Logroñés, donde logró marcar dos goles.

Isco Alarcón - Astro Futbol

Para julio del año 2011, Isco Alarcón firmó un contrato de cinco años con el Málaga CF. Estrenándose bajo el mando del técnico chileno, Manuel Pellegrini, contra el Granada en la victoria andaluza por 4-0, realizando un gran partido. Poco tiempo después marcó su primer gol contra Racing Santander. En aquella campaña, Isco realizó una gran temporada, convirtiéndose en uno de los jugadores revelación de La Liga de España, ayudando a su equipo a clasificarse por primera vez en su historia a la UEFA Champions League, con la ayuda de jugadores como, Santi Cazorla, Joaquín y José Salomón Rondón.

En la temporada 2012/2013, Isco tiene más libertad en el campo luego de la partida de Santiago Cazorla. El 18 de septiembre de 2012 contra Zenit de San Petersburgo en la Liga de Campeones,ofrece un doblete y marca sus primeros goles en la competición. Luego continúa el buen desempeño en goles de anotación contra el Real Madrid y el Valencia. En diciembre del mismo año, ganó el premio Golden Boy, dado al mejor jugador joven de Europa por la revista italiana Tuttosport, superando al portero belga Thibaut Courtois y al italiano El Shaarawy.

¿Cuando llegó Isco al Real Madrid?

El día 27 de junio del año 2013, Isco Alarcón se convierte oficialmente en nuevo jugador del Real Madrid CF y se presenta al público del Real en el estadio Santiago Bernabéu, donde el monto de la transferencia asciende a 27 millones de euros más 3 millones de bonificación por futuros logros con el club.

Luego de realizar una buena pretemporada, comenzó el 18 de agosto de 2013 en el primer partido de La Liga de España y aprovechó la oportunidad para marcar su primer gol oficial con el Real Madrid CF, tras un centro de Marcelo para ganar por 2-1 al Real Betis. También hizo su primera asistencia con su nuevo club, ofreciendo el primer gol de la temporada a Karim Benzema. En la tercera jornada del campeonato español contra el Athletic de Bilbao, Isco anotó dos veces y fue escogido como el “Hombre del partido”.

Isco Alarcón - Astro Futbol

Ya en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund, Isco Alarcón participó en la hermosa actuación de su equipo que ganó el partido por 3-0, al anotar con un tiro cruzado desde fuera del área. El 16 de abril de 2014, Isco ganó la Copa del Rey contra el FC Barcelona para finalizar la campaña al ganar la Liga de Campeones el 24 de mayo ante el Atlético de Madrid.

La siguiente campaña aparenta ser más complicada para Isco con la llegada del campeón mundial alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez. Isco Alarcón tendrá que esperar hasta el quinto partido oficial del Real Madrid para ver acción contra la Real Sociedad.

El 20 de diciembre del año 2014, Isco ganó el Mundial de Clubes de la FIFA contra el club argentino San Lorenzo de Almagro, donde participó en dos partidos con un gol y una asistencia. Tras la lesión de James Rodríguez y Luka Modrić en la segunda mitad de la temporada, Isco gana posibilidades en el once titular y se convierte en uno de los mejores jugadores del equipo durante este período.

Isco Alarcón - Astro Futbol

Individualmente, Isco logra su segunda campaña en el Real Madrid a pesar de los numerosos fracasos colectivos como el segundo lugar en la Liga o la eliminación en las semifinales de la Liga de Campeones contra la Juventus de Turín, terminando la temporada con 6 goles y 11 asistencias decisiva.

Con la llegada a la casa blanca de Rafa Benitez, se espera que Isco Alarcón sea muy usado durante toda la campaña. El 21 de noviembre en el Clásico, el Real Madrid salió vapuleado por 4-0, y es expulsado después de un gran golpe sobre Neymar Jr cuando acababa de ingresar al juego. Un poco mas tarde, Zinadine Zidane reemplazar a Rafa Benítez a mitad de temporada, pero Isco sigue jugando. Al final de una temporada dura donde esta vez logran ganar la Liga de Campeones, Isco Alarcón demostró que podía jugar.

Durante la temporada 2016/17, hay muchos rumores sobre un posible salida durante el mercado de invierno, pero Isco parece decidido a quedarse por mucho tiempo en el Real Madrid, incluso si aún no se ha convertido en un titular indiscutible. En agosto de 2017, Isco Alarcón firma un contrato de cinco años y su cláusula de rescisión asciende ahora a 700 millones de euros.