miércoles , 20 junio 2018
Inicio / Neymar Jr

Neymar Jr

Neymar Jr - Astro Futbol

El actual jugador estrella del París Saint-Germain y de la Ligue 1 de Francia, desde muy joven fue considerado como una de las mejores promesas en el fútbol mundial.

Neymar Jr al PSG como el mas caro de la historia

El 2 de agosto del año 2017, el FC Barcelona anunció oficialmente la salida de Neymar Jr del club catalán. El París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia pagó la clausula de rescisión de jugador brasilero que ascendía a unos 222 millones de euros por el atacante, convirtiendo instantáneamente a Neymar Jr PSG en el jugador más caro de todos los tiempos.

El ‘Astro’ brasileño recibió la camiseta numero 10 del PSG de Francia y fue presentado en el Parque de los Príncipes, ante mas de 40 mil espectadores ansiosos de ver por primera vez a Neymar PSG, el dia 05 de agosto en el partido entre el París Saint-Germain y el Amiens, válido por la Ligue 1 de Francia.

Neymar Jr - Astro Futbol

Poco a poco junto a Edinson Cavani, Neymar Jr se ha convertido en el referente del PSG con su magia y sus goles. Donde también ha sido parte de alguna polémicas con sus compañeros de equipo, debido al atrevimiento de Neymar Jr PSG, en ser el cobrador de todas las faltas de los parisinos.

¿Dónde nació Neymar Jr?

Neymar Jr es el hijo de Neymar da Silva Santos (de quien hereda su nombre) y Nadine SantosNeymar Jr nació en la ciudad de Mogi das Cruzes, en la Región Metropolitana de São Paulo, el 5 de febrero del año 1992, pero aún muy joven se mudó junto a su familia a São Vicente y un poco mas tarde a Santos donde pasó la mayor parte de su infancia.

El pequeño Neymar Jr llamó la atención de distintos expertos del fútbol infantil cuando tenía apenas sólo 11 años, edad en la cual fue descubierto por los ojeadores del Santos FC a quienes sorprendió con sus habilidades.

Neymar Jr - Astro Futbol

El jovencito Neymar Jr jugaba en la portuguesa santista, hasta que luego fue llamado por el Santos Fútbol Club para formar parte de las divisiones inferiores del equipo de fútbol donde también hacían vida otros interesantes talentos juveniles como su amigo, Paulo Henrique Ganso actualmente jugador del Sevilla FC.

Desde que tenía los 12 años de edad, ya era considerado como una especie de joya futbolística en las categorías de base del Santos, que comenzó a pagar salarios de jugador profesional para no perder al chico prodigio.

Neymar Jr en el Santos de Brasil

En las categorías inferiores de uno de los clubes mas populares de Brasil, disputó dos copas São Paulo de Juniores y acabó siendo ascendido al equipo principal del Santos en el año 2009. El atacante debutó por el “Peixe” como profesional con apenas 17 años de edad, el 7 de marzo, frente al Oeste, en el Estadio Pacaembu, por el Campeonado Paulista.

El primer trofeo de Neymar por el equipo del Santos FC sólo vendría al año siguiente de su debut, cuando el atacante conquistó el Campeonato Paulista junto a si ídolo Robinnho. Cabe destacar que en el campo de juego de la nueva generación del “Peixe”,  se encontraban los Muchachos de la Villa, compuesta por Neymar Jr, Paulo Henrique Ganso y André.

 

En esta misma temporada fue conquistado otro titulo inédito: La Copa de Brasil. Donde el joven revelación Neymar Jr fue el máximo goleador de la competición, con 11 goles anotados.

Neymar Jr - Astro Futbol

 

En el año 2010, fue convocado por el técnico Mano Menezes para jugar en la selección mayor de Brasil, donde jugó varios amistosos e impresionó al cuerpo técnico. Aun otro de los grandes logros de Neymar fue el Campeonato Sub 20 de 2011, donde Brasil fue campeón.

El FC Barcelona se hace de Neymar

Estando en el Santos, iniciaba la fuerte puja para hacerse de los servicios del joven crack brasileño que hacia magia en el Brasileirao. Clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona hacían todos los esfuerzos para lograr contratar a Neymar Jr como el fichaje bomba de la temporada. Todo parecía indicar que el Real Madrid llevaba la delantera pero el jugador decidió finalmente firmar con el conjunto catalán.

La transferencia de Neymar Jr al Barcelona involucró bastante polémica tanto en Brasil como en España. Cuando fue oficializado el 25 de mayo de 2013, el valor del fichaje divulgado fue de 57 millones de euros netos. Pero según se ha investigado, el valor real o total de la operación se situaba entre 86 y 95 millones de euros.

Neymar Jr - Astro Futbol

Meses después, el recién contratado jugador del FC Barcelona de España, filtraba ante los medios que Neymar Real Madrid nunca llegó a concretarse, debido a que su ídolo Robinho fue parte importante en su decisión de fichar por los “blaugrana”, a causa de los consejos y los males que pasó su compatriota en su estancia en el Real Madrid.

Además se abrió un caso en contra de Neymar Jr y su padre, debido a que el vicepresidente del club catalán en aquel entonces, confirmó que el jugador había recibido un anticipo de 10 millones bajo la mesa de los cuales el Santos hasta hoy en día, sigue punzando para ganar la demanda al jugador y al FC Barcelona.

La MSN en el FC Barcelona

Las ultimas temporadas de Neymar Jr en el club catalán fueron importantes, debido a su gran nivel de juego acompañado del temible tridente en ataque a nivel mundial, como lo eran Leo Messi, Luis Suarez y Neymar Jr. Todos estos, denominados como la MSN del Barcelona.

La llamada MSN llegó a conquistar los corazones de los aficionados del club “blaugrana” y del mundo. Siempre siendo comparados en estadisticas y entendimiento con el Tridente del Real Madrid, la BBC de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.

Neymar Jr - Astro Futbol

Aunque el entendimiento entre el tridente del Barça siempre seguía intacto. Neymar fue entrando en distintas polémicas con el club. Una de ella, fueron las salidas a los cumpleaños de la hermana de Neymar Jr. Donde se ausentaba de entrenamientos por sus viajes para celebrar con su hermosa hermana de nombre, Rafaella Santos.

¿Dónde vive Neymar Jr?

La actual estrella del París Saint-Germain, se siente como un rey en la capital francesa desde su llegada al club de la localidad. Como era de esperarse, el ‘Astro’ brasileño vive en París, específicamente en una mansión en Bougival (una ciudad al oeste de la capital francesa).

Bougival es una pequeña ciudad de 8.000 habitantes a unos 15 km del centro de París. La mansión que ocupa el brasilero y sus familiares (son aproximadamente 20 personas), fue construida en la década de los años 50 y cuenta con 5.000 metros cuadrados de áreas verdes y 1.000 metros cuadrados habitables, repartidos en cinco niveles con ascensor incluido.

Neymar Jr - Astro Futbol